Música latina es algo más que Ricky Martin, supongo

Si lo vuestro es la musica latina, la salsa el ritmo caribeño y todas sus ramas aqui podreis expresaros con total libertad.

Música latina es algo más que Ricky Martin, supongo

Notapor Kiquegil » Sab Jun 28, 2008 6:41 pm

¿Los cantantes italianos se incluyen en este apartado? No, sólo los ibero-americanos, supongo.

Jobim, Beny Moré, Chico Buarque, Mercedes Sosa, Los cinco latinos, El trío los Panchos, Gema y Pavel, Chango Farias, Compay Segundo, Fito Páez, Jorge Drexler...
Kiquegil

Re: Música latina es algo más que Ricky Martin, supongo

Notapor osterdahl » Sab Jun 28, 2008 8:57 pm

Eso es, la música latina está muy mal vista últimamente, quizás por la concepción errónea que se tiene de ella.
Yo ADORO muchos discos que proceden de Cuba (gracias por citar a Beny "El Bárbaro del Ritmo" Moré, un grande), de Brasil (joder, en Brasil en los 60 y 70 había casi tantos genios como en Inglaterra, por ejemplo), Venezuela...
Venga, por citar un disco.
Recomiendo encarecidamente este disco, el de Milton Nascimento junto a Lô Borges: "Clube da Esquina", lanzado en 1972. Uno de mis discos favoritos.

Imagen
osterdahl

Notapor Arless » Sab Jun 28, 2008 11:03 pm

Habeis dado en el clavo. Hay una gravemente erronea concepción de que música latina=reggeaton, Juan Luis Guerra, Ricky Martin, etc, etc, etc.....
Me atrevo incluso a decir que muchos de los que se consideran seguidores de la música latina jamás han escuchado cosas como las que comenta el amigo Osterdhal.
Igualmente, creo que el termino del género musical es bastante ambiguo, pues......un grupo español, o cubano, o venezolano de trash metal no sigue siendo igualmente latino? :roll: Ahí dejo eso.
Arless

Notapor osterdahl » Dom Jun 29, 2008 12:15 am

Yo suelo etiquetar los discos como latinos por su contenido exclusivamente musical más que por su procedencia. No es fácil de explicar pero creo que se me entiende. Es una etiqueta muy amplica e imprecisa que puede ir desde el Jazz Latino (algunas bandas sonoras de Lalo Schifrin, de Mancini, los discos de Machito...), bossanova, samba, bolero, son cubano, hasta el rock latino (Santana, War...)
Dentro de los Españoles, los que los considero que mejor consiguieron mezclar ritmos latinos son Radio Futura y los Coyotes.
Es el eterno debate de las etiquetas, nunca nos pondremos de acuerdo.
osterdahl

Notapor jorgatos » Dom Jun 29, 2008 3:10 pm

De todos modos de todas las pachangadas que se han oido últimamente estos años alguna os gustará no? no quiere decir que sean todas malas, o aunque no sean muy buenas os gusten :mrgreen:

En mi caso tengo que reconocer que el tema "María" de Ricky Martin siempre me gustó, posiblemente haya sido la primera pachangada que conocí hace años y me quedo con la original, no con los remixes que se hicieron luego. El resto de éxitos que tiene ya no me gustan y se repiten.

Después de cantantes latinos actuales me gusta bastante Shakira, y hablo sólo musicalmente :mrgreen: .

Y luego otras canciones de ese tipo que me gusten pej: Carlos Vives-La gota fría, Gloria Estefan-Hoy, Jennifer López-Ain't it funny...
jorgatos

Notapor Arless » Dom Jun 29, 2008 3:46 pm

jorgatos escribió:De todos modos de todas las pachangadas que se han oido últimamente estos años alguna os gustará no? no quiere decir que sean todas malas, o aunque no sean muy buenas os gusten

Vale el chiki chiki? :lol:

Jajajaj, la verdad es que tengo un amigo bastante heavy, que a su vez es un gran fan de Shakira (la fue a ver al Palacio de los Deportes de Santander, incluso). Al principió me desconcertó bastante, pero luego pensé: "por qué no?" Lo cual no evita que siempre le ande vacilando con el tema jajaajj :P

A mi de Shakira me gustan algunas canciones del segundo disco. Diré además que en aquella época, siempre pensé que era una especie de Alannis Morrisete latina, se daba unos aires parecidos a la Alannis de aquellos años.
Lo que pasa es que esa forma de cantar, ya sabes, con muchos gallitos y tal, siempre me ha tendido a poner un poquito de los nervios :? Pero la canción de pies descalzos me gusta.
Arless

Notapor Kiquegil » Sab Jul 05, 2008 1:05 pm

No le presté nunca mucha atención a este tipo de propuestas. Marlene Dietrich cantando "Lilí Marlene" (si en lo que nos vamos a fijar es en las piernas de la chica), es un poco más estimulante. Tengo una pareja de gemelos a los que sí les hace bastante gracia la joven en cuestión, pero es que tienen 13 años.

A Carlos Gardel no lo citamos todavía. ¿Haría falta abrir un subforo dedicado a Su Majestad el Tango?
Kiquegil

Notapor zhenxit » Vie Jul 02, 2010 2:20 am

om te zien wat iedereen zegt
zhenxit

Volver a Latina