Stevie for ever

Aqui el espacio que se merece este gran estilo.

Stevie for ever

Notapor Kiquegil » Sab Jun 28, 2008 7:07 pm

SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSssteeevie ! Tardaría menos en contar los temas de Stevie Wonder que no me gustan que los que adoro.

¿Cómo se puede hacer TANTA música tan increíble? Habrá que hacerse ciego, negro, genio...
Adjuntos
stevie_wonder.jpg
stevie_wonder.jpg (38.99 ) Visto 514 veces
Kiquegil

Re: Stevie for ever

Notapor osterdahl » Sab Jun 28, 2008 8:50 pm

Me alegra ver inaugurado este subforo, adoro el Soul.
Yo soy fan del Stevie Wonder de los 70. En los 60, siendo un crío ya grabó algunas buenas canciones (tenía gente detrás muy buena), pero es que en los 70 era el rey, hacía obras maestras con mucha facilidad, como "Talking Book", "Innervisions" o "Songs in the Key of Life". Mezclaba como nadie el soul más típico Motown, con el Pop y el Funk. Un auténtico genio.
Como tantos otros artistas, su cuesta abajo lleguó en los 80 con algunos discos mediocres, y a partir de allí le perdí bastante la pista. Pero lo que hizo en los 70 no se lo quita nadie. Un grande
osterdahl

Notapor Kiquegil » Dom Jun 29, 2008 4:55 pm

Sí, con el "si bebesss no condussscass" empezó a meterse en los ochenta, como todos los demás. Tiene cosas recomendables (un millón de colaboraciones) más recientes, además de los tres o cuatro últimos discos, pero en los setenta hizo cosas que no se pueden hacer mejor, estoy de acuerdo.

http://es.youtube.com/watch?v=gc0Xly5s1 ... re=related
http://es.youtube.com/watch?v=_ul7X5js1 ... re=related
Kiquegil

Notapor poyosane » Mar Ene 20, 2009 10:20 am

Me gusta mucho esa actuación para los crios, es de mis preferidas. Su último disco no está nada mal y tiene alguna balada que lo redime de trabajos anteriores. Buen enlace del youtube.
Algunos de mis grandes admirados de este género:
Grandisimos del Soul son Sam and Dave, los hermanos Winter les hacen un merecido homenaje en Together, en el lp la portada abierta es sensacional.
Imagen

El tristemente fallecido donny hathaway, un figura el hombre.

Imagen

O en España los grandísimos Canarios, con el inefable Teddy Bautista a la cabeza con aquella voz que dios le dió, que eran increibles, aqui una muestra:
http://es.youtube.com/watch?v=j4woGNeVCgk

Lástima que Bautista tenga los derechos de todo y no los suelte, actualmente (que sepa)se encuentra Ciclos que a mi no me interesa. Recordar que entraron en el top de soul americano.
poyosane

Notapor osterdahl » Mar Ene 20, 2009 1:19 pm

Cierto, el "Get on your knees" de los Canarios mola mucho. Y Sam & Dave son grandes, tengo una recopilación suya que mola mucho.
Entre mis favoritos del soul mencionaría a Otis Redding, Sam Cooke, Al Green o Curtis Mayfield, aunque hay muchos más.
osterdahl

Notapor poyosane » Mar Ene 20, 2009 1:37 pm

Imprescindible de Laura Nyro y Labelle, el delicado y personal homenaje al soul "Gonna Take A Miracle", aunque debo reconocer que a determinados oidos Laura no gusta :?
poyosane

Notapor osterdahl » Mar Ene 20, 2009 2:20 pm

Ese disco está muy bien, me gusta mucho la voz de Laura Nyro.
Aunque he de reconocer que me gusta aun más el "Eli & the Thirteenth confession"
osterdahl

Notapor tafar i » Dom Feb 15, 2009 11:13 am

Me extrañó mucho que no hubiera nada de Allen Toussaint,icono importante del soul y R&B.Hay un par de discos que se han subido ayer.Espero que los hayais escuchado.
Saludos.
tafar i

Notapor osterdahl » Dom Feb 15, 2009 2:24 pm

Faltan muchísimos discos todavía por añadir, aunque bueno, poco a poco.
No he escuchado aun esos discos, a ver si lo hago.
osterdahl

Notapor tafar i » Mié Abr 01, 2009 2:57 pm

Arriba The Temptations que tambien eran unos cracks.
tafar i

Notapor osterdahl » Mié Abr 01, 2009 6:26 pm

Temptations, por supuesto.
Y Al Green, Otis Redding, Aretha, Isaac Hayes, Curtis Mayfield, Sam Cooke, Marvin Gaye, Four Tops, Bill Withers, Booker T. and the MG's, Baby Huey, Isley Brothers...
Me encanta el soul.
osterdahl

Notapor tafar i » Mié Abr 01, 2009 9:24 pm

Vaya, los Four Tops, si señor, buenisimos tambien. Los últimos que has mencionado no escuché nada.
tafar i

Volver a Soul