¡El topic del comic!

Foro de tematica general para todo lo que no encaje en otras categorias.

¡El topic del comic!

Notapor MichaelSteel » Dom Mar 29, 2009 2:36 pm

¡Pues eso amigos! ¿Quién no ha leído comics alguna vez en su vida? Aquí podremos comentar los últimos que hayamos leído, los mejores y recomendar a otras personas.

Yo de momento, me presento con un par de obras muy dispares:

TRANSMETROPOLITAN De Warren Ellis (guión) y Darick Robertson (dibujo)
Imagen

El comic trata sobre las andanzas del caótico, violento, drogadicto, cachondo y ácido Spider Jerusalem, un periodista dispuesto a destapar las injusticias de la distópica y bizarra ciudad del futuro en la que nació, a la vez que intenta hundir al presidente de EEUU de turno, destapando escándalos o provocándolos.

El comic es divertidísimo, políticamente incorrectísimo y lo mejor de todo es la personalidad despreciable/adorable de Spider así como la ciudad, que tiene vida propia. No os hacéis a la idea de la imaginación que tiene Warren Ellis para describir el futuro, lleno de tribus urbanas, costumbres, religiones, drogas y programas de televisión, a cada cual más absurdo, peligroso y extraño.

BLANKETS de Craig Thompson
Imagen

Novela gráfica autobiográfica (valga la redundancia) donde el autor describe sus años de juventud, tocando aquellos temas que formaron parte de esa etapa de su vida, como la familia, la religión y sobre todo, el primer amor.

Precioso es decir poco. Es quizás el comic más bonito que he leído, brutalmente sincero, te identificas rapidísimamente con el autor, que nunca cae en amaneramientos ni cursiladas. Simple y llanamente, sincero, maravilloso.

Ahora es vuestro turno :mrgreen:
Imagen
MichaelSteel

Re: ¡El topic del comic!

Notapor Arless » Dom Mar 29, 2009 3:12 pm

Yo de lo último que me leí (hace un tiempo ya) fueron dos hiper-célebres clásicos modernos: Ronin de Frank Miller (visualmente arrebatador pero argumentalmente confuso) y Watchmen de Alan Moore y Dave Gibbons (obra maestra absoluta).

También leí, y recomiendo fervientemente, 'Uzumaki', de Junji Ito, manga asfixiante y lovecraftiano a tope, una auténtica joya de la que, por cierto, se realizó una adaptación cinematográfica altamente decepcionante.

Y también leí una joyita de alto valor histórico, un tomo recopilatorio de los primeros 11 números de 'The avengers' de Stan Lee, publicados originalmente a principios de los años 60. A dia de hoy se ven muy ingenuos, pero da gusto leer algo así.
Arless

Notapor MichaelSteel » Dom Mar 29, 2009 8:40 pm

Yo si te digo la verdad, no soy muy amigo de Frank Miller, aunque le estoy dando una oportunidad, que tengo ahí pendiente Batman: Año Uno.

Alan Moore ya es arena de otro costal. Watchmen es cojonudo (y la peli, que yo la vi con el comic leído y me gustó, mi novia no había leído nada y también).

De manga, ando un poco verde. He leído Adolf que me gustó y estoy leyendo 20th Century Boys (título del manga en honor a una cancion de T. Rex por cierto :mrgreen: ) que me encanta pero me está costando conseguir los tomos. Después empezé con el famoso Death Note y me aburrí a la mitad más o menos.
Imagen
MichaelSteel

Notapor Arless » Dom Mar 29, 2009 9:26 pm

A mi tampoco me apasiona Frank Miller, la verdad. 'El regreso del Caballero Oscuro' me encantó, pero 'Ronin', añadiré a lo anteriormente dicho que me pareció simplemente "correcto" y 'El contraataque del Caballero Oscuro' me pareció sencillamente una aberración inmunda.

De manga tampoco te creas que yo controlo la leche más allá de Dragon Ball o Saint Seiya :lol: Pero si te diré que 'Twenty Century Boys' me interesa mucho, basicamente después de ver el trailer de la película, que tiene una pinta excelente. Procuraré conseguirlo!!
Arless

Notapor MichaelSteel » Mié Abr 22, 2009 1:40 am

Bueno, le he dado un repasillo a Ronin y como dices, el estilo gráfico es excelente, me encanta, pero de momento, el texto no me engancha lo suficiente.

Mientras tanto, me he puesto con "Y: El último hombre" de la casi siempre infalible Vertigo:
Imagen

En 2003 una especie de "plaga" hace que muera todo ser sobre la tierra con cromosoma Y, es decir, cualquier ser vivo de género masculino. Ha desaparecido el 48% de la población mundial y con ello, ciertos sectores han quedado totalmente desolados como el de los transportistas, conductores profesionales o militares. Las mujeres se suicidan ante la soledad y la pérdida, empiezan a crearse extraños grupos religiosos y surgen unas "amazonas modernas" que reivindican el poder femenino con brutalidad. Pero entre todo este caos, un chico joven de profesión escapista a lo Houdini llamado Yorick y su mascota, un mono llamado ampersand, han sobrevidido misteriosamente. Ante su condición de especimen único, decide ir en busca de su novia a la otra punta del mundo, en Australia, donde ha quedado atrapada. Un viaje muy largo donde se topará con todo tipo de mujeres, cada una con su propio plan para el muchacho.

En definitiva, una pasada de cómic. Estoy leyéndolo ahora mismo y es un enganche total.
Imagen
MichaelSteel

Notapor Arless » Jue Abr 23, 2009 3:01 pm

Me lo apunto,Michael.

Yo me acabo de terminar este:

Imagen

Una gozada absoluta. Simplemente imprescindible. El autor nos narra sus experiencias en el último bastión del estalinismo en el mundo: la República Popular Democrática de Corea; y lo hace con mucho humor y altas dosis de ironía.

No os lo podéis perder. Una joya.
Arless

Notapor The Rover » Dom May 10, 2009 12:43 pm

MichaelSteel escribió:TRANSMETROPOLITAN De Warren Ellis (guión) y Darick Robertson (dibujo)
Imagen

El comic trata sobre las andanzas del caótico, violento, drogadicto, cachondo y ácido Spider Jerusalem, un periodista dispuesto a destapar las injusticias de la distópica y bizarra ciudad del futuro en la que nació, a la vez que intenta hundir al presidente de EEUU de turno, destapando escándalos o provocándolos.

El comic es divertidísimo, políticamente incorrectísimo y lo mejor de todo es la personalidad despreciable/adorable de Spider así como la ciudad, que tiene vida propia. No os hacéis a la idea de la imaginación que tiene Warren Ellis para describir el futuro, lleno de tribus urbanas, costumbres, religiones, drogas y programas de televisión, a cada cual más absurdo, peligroso y extraño.

¡Qué buena pinta tiene! Pero vaya, seguro que es bastante costoso de conseguir completo. Más que nada por el dinero que habrá que dejarse (como en todo el mundillo del comic). Ya la dificultad para encontrarlo no sé... en un vistazo rápido, por ejemplo en PlanetaComic está. En varios tomos y como he dicho, parece que costará completarlo por la pasta...

Por mi parte, poco he leído desde hace un tiempo. Y para encontrar la razón he de remitirme en lo de lo costoso que es el mundo del comic, no será por ganas... Y porque en la biblioteca hay algo (poco, pero algo) y un amigo tiene bastantes y alguno me ha dejado, si no, menos hubiese leído :? .
Lo último fue V de Vendetta. Y me gustó bastante, aunque de momento en cuanto a Alan Moore se refiere, me gustaron más Watchmen y From Hell.
Luego me vi la película, y vaya... me defraudó bastante. Como adaptación y como película. Floja.
The Rover

Notapor MichaelSteel » Lun Feb 22, 2010 12:22 am

Hombre, quizás no pueda aquí postear un enlace, pero todos los comics aquí mencionados se pueden descargar perfectamente de internet. Uno al principio piensa "que mierdaaaaaa", pero luego te acostumbras, dado que no está el horno para bollos, como para gastarse tanto dineral en comics :lol:

PD: Pues si que lleva meses de diferencia mi respuesta :lol: :lol: :lol:
Imagen
MichaelSteel

Volver a Inquietudes