2 Sugerencias

Tan importante como las criticas es que digais que mejorariais, que cambiariais y todas las sugerencias que se os ocurran.

Re: 2 Sugerencias

Notapor Arless » Dom Nov 01, 2009 8:45 pm

Mmmmmm....no se....
Comprendo tu razonamiento, y en parte lo comparto, pero claro, tu ponle que ahora sale un disco que se grabó en el año...que se yo...95, y por las razones que sean, no se edita hasta ahora (casos como estos los hay a puñados). Pues si, la grabación del disco será todo lo antigua que tu quieras, pero la fecha de edición del disco al fin y al cabo es la que importa. Un ejemplo muy claro de esto es el Concrete de Fear Factory, que se grabó en 1991 pero no se editó como hasta una década después.

SE que el caso que mencionas de los Beatles es distinto y no se aplica al ejemplo concreto que he expuesto, pero...no se, es que me parece liar mucho la madeja eso. A mi si cierto single o disco, aunque sea del año catapún, se edita en cierto año (A NO SER QUE SEA RE-EDICIÓN, ahí estamos hablando de cosas distintas), me parece bien que aparezca en el top de ese año.
Arless

Notapor osterdahl » Dom Nov 01, 2009 8:54 pm

No sé, es un poco pijada que tampoco tiene tanta importancia, pero yo lo vería bien cuando el caso sea muy claro.
Como mejor single de 1996 vería más razonable ver en los primeros puestos a Oasis, Radiohead o lo que sea antes que a los Beatles, aunque me gusten más estos. Igual que algunas bandas sonoras de películas clásicas que no se editaron cuando se grabaron sino que se editaron en los 90 (La BSO de Psicosis mismamente)
Pero vamos, que como está también está bien.
osterdahl

Notapor ChemicalSon » Mar Nov 03, 2009 10:04 am

Síp, yo creo q debería haber una aclaración q ponga (Reedición), y la posibilidad de hacer el ránking filtrando las reediciones. Es igual q el mejor LP de 1996, q es... la 9a Sinfonía de beethoven http://discaffinity.com/es/top_anual-LPs-1996.html
ChemicalSon
Mod
Mod

Notapor ChemicalSon » Dom Nov 08, 2009 9:06 pm

Creo q habría q encontrar un modo de separar las canciones de un álbum en discos (cd 1, cd 2, etc), pq en algunos casos se hace muy necesario
ChemicalSon
Mod
Mod

Notapor osterdahl » Dom Nov 08, 2009 11:41 pm

Sí, alguna vez lo he pensado. Creo que es buena idea, poner como un separador que ponga Disco 2, o Cara B, Cara C. Quedaría todo más ordenado y claro.
osterdahl

Notapor ChemicalSon » Lun Nov 09, 2009 2:07 pm

otra sugerencia (realmente se me están ocurriendo muchas xD): en el Autotour podría haber un campo de subestilo para filtrar aún más los discos. Vamos, por proponer..
ChemicalSon
Mod
Mod

Notapor osterdahl » Lun Nov 09, 2009 6:22 pm

Eso creo yo que quedaría mejor en algún tipo de búsqueda avanzada, que de momento no se puede realizar.
Es que subestilos hay muchos, incluso el mismo subestilo aveces aparece escrito de diferentes formas (con guión, sin guión, en inglés, en castellano...)
osterdahl

Notapor ChemicalSon » Lun Nov 09, 2009 6:37 pm

Realmente eso habría q normalizarlo. De hecho es que muchos subestilos aparecen escritos en inglés en algunos álbumes y en español en otros. Eso junto con lo de los títulos y nombres sin símbolos, habrá q hacer algún día una limpieza de la base de datos (yo me ofrezco pa cuando llegue ese día, q soy superqisqilloso y me gusta q esté to bien escrito y ordenaíto)
ChemicalSon
Mod
Mod

Notapor osterdahl » Mar Ene 19, 2010 7:24 pm

Otra cosa que se podría mejorar, es en la fecha de edición de los discos, poner si se sabe el mes, y si se sabe el día (se puede consultar en muchas webs). Para que todo salga mucho más ordenado, que algunas veces en los discos que son del mismo aparecen en orden incorrecto.
No que sea obligatorio, solo para cuando se sepa con seguridad, y para los discos ya existentes ir modificándolo poco a poco.
No es que sea vital, pero ya que se puede hacer, y ayuda a que todo esté en orden, quedaría mejor.
Aunque primero considero más importantes las 2 sugerencias con la que abrí este tema.
osterdahl

Notapor jorgatos » Jue Ene 21, 2010 9:09 pm

Lo de las reediciones a mi me da un poco igual como se ponga.
Lo de las recopilaciones sí me parece más importante, al menos visualmente queda mejor si buscas un artista que al principio aparezcan sus discos, y las recopilaciones donde hay canciones de ese artista que aparezcan al final. Y más desde que estas navidades me he puesto a agregar recopilatorios a mansalva, aprovechando que tenía tiempo.
También recordar lo de la pestaña de recomendaciones generales, e incluso sería buena idea poner otra de últimas criticas publicadas.
jorgatos

Notapor mozz68 » Vie Abr 09, 2010 5:51 pm

Hola, Jorgatos...con lo de recomendaciones generales, ¿te refieres a un apartado como el de filmaffinity, en el que te salen las películas que no has votado que más valoran tus almas gemelas (supongo que haciendo la media)?... Para mí sería lo más útil a la hora de buscar música nueva, espero que se esté trabajando en ello.

Referente a las reediciones, pienso que habría que ordenar un poco el tema, por ejemplo: "Dark Side of The Moon", siendo del año 1973, no debiera aparecer en la lista de 2003 (año en que se reedito, remezclandolo en SACD), sería mejor una pestaña en la ficha principal del disco, en la que se especificaran las distintas reediciones del mismo (en allmusic.com lo hacen así, y queda muy útil).... de cara a que no se repitan discos que se solapan, por ejemplo: cuando listas los discos de Deep Purple por orden de puntuación, te sale repetido "Made In Japan", el original y la reedición, lo cuál hace la lista un tanto confusa...

Por lo demás, mucho ánimo, la página está genial, y aunque queda trabajo por hacer, entre todos creo que lo conseguiremos... No olviden recomendarla al mayor número de gente posible

Un abrazo
mozz68

Notapor osterdahl » Vie Abr 09, 2010 7:08 pm

Sí, yo espero que lo de las reediciones se haga pronto, que se incluyan en la misma ficha del disco. Tengo entendido que se hará, pero veremos cuando.
Es que me da no se qué ver entre los mejores discos del 2003 a Pink Floyd, en el 98 a Deep Purple o a Camel en los 90.
También hay discos que tiran de archivo, cuyas grabaciones distan mucho de su editación que entran en tops, pero eso ya es más discutible.
Y lo de las recomendaciones también lo veo necesario cuanto antes, ahora que las almas gemelas tienen más votos habrá más discos que puedan ser recomendados.
osterdahl

Previo

Volver a Sugerencias