Venga, no os cortéis.

Si os gustan la improvisación, la calidad entrad aqui.

Venga, no os cortéis.

Notapor Kiquegil » Sab Jun 28, 2008 6:58 pm

Ahora mismo estoy oyendo a Stephane Grappelli (a quien tuve la suerte de admirar en Granada antes de que cumpliese su último cumple), acompañado de Barney Kessel, haciendo "Tea for two". Más que recomendable.

Parece que no se anima mucha gente a opinar de lo que más le gusta aquí. O lo que menos. Si nunca le prestásteis atención a quién tocaba aquí o allá este tipo de sonido, os sujiero que veais los títulos de crédito de cualquier película de Woody Allen. Si no os apetece saber de quién es lo que está sonando, es que tenéis menos oido que una mecedora.
Adjuntos
FFPOFP53~Louis-Armstrong-Posters.jpg
FFPOFP53~Louis-Armstrong-Posters.jpg (30.79 ) Visto 545 veces
Kiquegil

Re: Venga, no os cortéis.

Notapor osterdahl » Sab Jun 28, 2008 8:53 pm

Las pelis de Woody Allen siempre están repletas de grandes temas grandes del jazz: Duke Ellington, Gershwin...
osterdahl

Notapor Arless » Sab Jun 28, 2008 10:57 pm

Kiquegil escribió: os sujiero que veais los títulos de crédito de cualquier película de Woody Allen. Si no os apetece saber de quién es lo que está sonando, es que tenéis menos oido que una mecedora.

No he visto ninguna película de Woody Allen, ese es el problema :lol:
Bueno si, vi hace bastante tiempo "La rosa púrpura de el Cairo", que me gustó mucho, pero no recuerdo muy bien la música que tenia, la verdad :roll:

A mi el Jazz he de reconocer que no me da más. Y te aseguro que tengo un oido bastante fino.
Arless

Notapor osterdahl » Dom Jun 29, 2008 12:24 am

Yo tengo lagunas, pero poco a poco voy descubriendo muchas cosas.
Te recomiendo que veas "Manhattan" de Woody Allen, con la música de George Gershwin. Igual te hace ver con otros ojos el Jazz.
Y bueno, para empezar no está mal Miles Davis, que es el músico de Jazz que más controlo. Su "Kind of Blue" (creo que ahora mismo está el primero en los tops de la página), es el disco más vendido de la historia del jazz, una auténtica obra maestra, en el que además de Miles Davis estaban otros titanes del Jazz como John Coltrane, Bill Evans o Julian Adderley. Lo que salió de ahí es pura magia. Pero bueno, la obra de este músico ess extensísima, a medida que avanzó fue mezclando ritmos, como el jazz con el rock, el funk o la electrónica. También hizo una interpretación del "Concierto de Aranjuez" que es cojonuda.
osterdahl

Notapor Kiquegil » Dom Jun 29, 2008 4:38 pm

Woody Allen ve el jazz que mete en sus películas como música pop (cosa que era a comienzos de siglo XX, y que bien puede serlo hoy con el trabajo de Rod Stewart o Jamie Cullum), y no como algo destinado a intelectuales. Yo también. Es una premisa que sigo para oir jazz. No se trata de entender más o menos. Si no me entra por el oido, mejor no me esfuerzo.

En ese sentido, Miles Davies (me entusiasman los discos con Dizzy Gillespie de finales de los cuarenta, absolutamente recomendables, e influenciados por Parker), entraría en la faceta más intelectual del jazz. Es lo que llaman Bop. Lo que ocurre con Miles es que traspasa siempre cualquier frontera. Como Duke Ellington (más músico que músico de jazz). De hecho, creo que lo que le interesaba a Miles Davis era ser un artista de vanguardia, más que un músico en sí. Y a mí difícilmente me emociona una obra si me quedo roque. Si disfrutaste con "Kind of Blue", sujiero que oigas a Joe Pass, Martin Drew, Freddie Hubbard, NHOP y Oscar Peterson haciendo "All blues".

Entiendo que este punto de vista tenga la batalla perdida contra los "entendidos". ¿El gospel hay que incluírlo? Entonces, el blues también va dentro. Cuando oigo a alguien argumentar eso, lo que sospecho es que en realidad defiende que gente que no esté considerada un virtuoso no debería contar entre las figuras del jazz, no vaya a ser que lo desprestigie. Por eso, lo mismo consideran que lo que hace Harry Connick Jr. es música pop, y, sin embargo, no dudan en meter a Jaco Pastorius en el saco. Aunque "Come on, come over" esté más en la línea de Prince, dirían que estaba tocando blues.

Yo tengo en mi lista de reproducción de música todo junto, y le doy a la reproducción aleatoria. La única premisa que pongo para meter algo es que me guste. Suene lo que suene. Y siempre suena bien. De Bach a Pepe Pinto.

Entre las que se podrían clasificar de jazz, os dejo algo que podría resultaros interesante (aunque los entendidos me digan que muchas de esas cosas no lo son):

Ella Fitzgeral y Louis Armstrong haciendo "Summertime" (Scarlett Johanson también hizo un intento recomendable).
El legado de Scott Joplin (la banda sonora de "El golpe" son piezas de este precursor del jazz).
Billy Holyday cantando "Pennies from heaven" (el solo de saxo tenor es igualito que el de los teleñecos).
Djangology, entendido como una forma de tocar: desde el propio Django Reinhardt a Lagrène, pasando por Larry Corryell.
Keith Jarret tocando "My song".
"The dry cleaner from des moines", de Joni Mitchell.
El trabajo de Chano Domínguez con Martirio.
La versión de "Spain", de Chick Corea, que hace Al Jarreau.
La de "Mack the Knife", de Sinatra. La aportación que hace al final con los nuevos versos que incorpora a la letra es para hacerle la ola...
Kiquegil

Notapor osterdahl » Dom Jun 29, 2008 6:15 pm

Apunto todo eso. De momento, conozco bien el disco de Armstrong con Ella, así como lo que has citado de Billie Holliday o Joni Mitchell.
Como todo, el jazz es otra etiqueta en la que no es fácil saber dónde empieza y dónde acaba.
Por cierto, que soy fanático de los discos de Sinatra, sobretodo en la época capitol ("Sings for Only the Lonely", "Songs from swingin' lovers","In the wee small hours"...), y es otro tema de discusión, si lo suyo era jazz o pop o lo que sea.
Otra cosa, ¿has intentado subir esta tarde la Banda Sonora de "El Golpe", no?
Es que no se ha subido, porque ya se subió anteriormente. Búscala no como "El golpe", sino con su título original, es decir, "The Sting".
osterdahl

Notapor Kiquegil » Lun Jun 30, 2008 12:03 pm

Me ha pasado eso un par de veces ya. Y yo venga esperar a que apareciera dándole a búsqueda avanzada, para que actualizase los datos. Y, luego, mirando otra cosa, he visto el disco en la página (que ya había votado). :o

Armstrong y Ella colaboraron varias veces. "Summertime" es de la ópera "Porgy and Bess" que hizo Gershwin, y que grabaron estos dos, pero tienen más discos. Uno de ellos contiene un memorable "Cheek to cheek", aunque quizá lo más delicioso de esta pareja lo grabaran mucho antes cantando "Dream a little dream of me", que popularizaran mucho después los "Mamas and the Pappas".

Mira cómo acaba Sinatra con "Mack the knife". Mete una letra nueva al final que la convierte en una versión única:

Old satchmo, louis armstrong, bobby darrin
Did this song nice, lady ella too
They all sang it, with so much feeling
That old blue eyes, he aint gonna add nothing new

El viejo Sarchmo (Armstrong), Bobby Darrin,
hicieron una versión estupenda de la canción, Ella también.
La cantaron con tanto feeling
que el viejo ojos azules no podría aportar nada.

But with this big band, jumping behind me
swinging hard, jack, I know a can't lose.
When I tell you, all about mack the knife babe
Its an offer, you can never refuse

Pero con esta banda detrás mía
tocando tan bien, sé que "no lo debo despreciar"
Si te hablo de "Mack the Knife",
es una oferta que nunca "podrías rechazar".

Y luego comienza a nombrar a todos los músicos que están tocando en ese momento con él, como Patrick Williams, George Benson, Ray Brown, los hermanos Brecker, Steve Gadd...
Kiquegil

Notapor cristinium » Dom Oct 26, 2008 11:41 pm

Pues yo ahora mismo, me dedico a escuchar todo lo que puedo (que por desgracia, no es mucho) de Víctor Prieto Trío. Muy recomendable. Os dejo el enlace a su myspace, por si os interesase. Saludos! :)

http://www.myspace.com/victorprietotrio
cristinium

Notapor moray33 » Jue Oct 30, 2008 9:44 pm

Ya que habéis comentado que en las pelis de Woody Allen hay muchos temas de jazz, os digo (por si lo no sabéis :P ) que tiene su propia banda de jazz, y hay un documental ("Wild Man Blues") donde le siguen en una de sus giras. Y es doblemente recomendable para quien le guste Woody Allen como cienasta, como a mí, jeje :P
moray33

Notapor tafar i » Lun Abr 06, 2009 4:12 pm

Un poco tarde para contestar esto, pero si, un dia de madrugada que no podia dormir, derepente Woody Allen y su banda tocando en directo y lo estaban emitiendo en tve, pero no se donde era, alo mejor era el festival de jazz de Donosti, que tiene prestigio.
tafar i

Notapor zhenxit » Dom Jul 04, 2010 2:27 am

Ik was de eerste keer, om te zien wat iedereen zegt, wat kan worden gedeeld
zhenxit

Volver a Jazz